Bariloche: sesionó el Consejo de la Magistratura y designó jueces de Cámara y Defensor Oficial

El Consejo de la Magistratura designó en Bariloche a María  Marcela Pájaro y a Federico Corsiglia como jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería.

La sesión se desarrolló en la sala principal de audiencias del edificio Pilmayquén, y fue  presidida por el titular del organismo y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Ricardo Apcarian.  

La secretaría estuvo a cargo de Guillermina Nervi y por el fuero Civil intervino el juez de Cámara Carlos Marcelo Cuellar.


Integraron por el  Colegio de Abogados, Erika Alday, Christian Jorge Larracoechea y Sebastián Arroyo.  Por la legislatura Facundo López, Alejo Ramos Mejía y Julia Fernández.


El Consejo en pleno escuchó las exposiciones de los postulantes, último tramo del concurso de oposición y antecedentes y procedió a realizar preguntas. Luego de la deliberación y compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del concurso,  fueron designados María Marcela Pájaro, actual jueza de Familia de Bariloche  y Federico Corsiglia, actual juez en lo Civil de Cipolletti.


Los nombrados lograron lo siguientes puntajes  91,58 -Marcela Pájaro- y Federico Corsiglia 87,40.


Previo a la designación el Presidente del STJ destacó que todos los concursantes expresaron un fuerte compromiso con la gestión y el  servicio de justicia. Con respecto a los designados jueces de Cámara sostuvo que ambos son magistrados con alto nivel de compromiso y especialización en los tres fueros.


En este concurso participaron, además de los designados, Mariano Castro, Cecilia Criado, Santiago Morán, Martín Pastoriza, Cristian Tau Anzoátegui y Marcela Trillini.


En el segundo y último tramo de la sesión,  integró el Procurador General de la Provincia Jorge Crespo y Raúl Ochoa como consejero del Colegio de Abogados. En la ocasión fue tratada la designación del cargo de Defensor Oficial con funciones en la localidad de El Bolsón. Dos postulantes llegaron a esta etapa del concurso. Por unanimidad y luego de escuchar las exposiciones y las respuestas a las consultas realizadas, fue designado el abogado Alejandro Morera.