Bariloche: le robaron la camioneta a un repartidor, reventaron una cubierta y la abandonaron

Compartir

La camioneta robada – Foto: Bariloche 2000

Ocurrió en el barrio Altos del Este cuando un joven dejó su Fiat Fiorino con las llaves puestas para buscar pizzas para repartir. En ese momento una pareja se llevó la camioneta y la dejaron en Felipe Laguna y Ruiz Moreno.

El robo de una camioneta utilitaria generó una cadena de mensajes que terminó por hacer que un hombre le gritara a los ladrones y huyeran sin concretar su objetivo. Ocurrió en la noche del miércoles (6/7), cerca de las 22h, en las afueras de una vivienda del barrio Altos del Este y finalizó a varios kilómetros en Felipe Laguna y Ruiz Moreno.

Carlos fue uno de los damnificados del accionar de una pareja que aprovechó el breve instante en el que un repartidor de pizzas ingresó a una casa para buscar mercadería. En diálogo con Noticiero Seis, contó que su hijo descendió del vehículo y que había dejado las llaves puestas porque solo se trataba de buscar otro pedido para luego volver a las calles. “Escuchamos que la camioneta arrancó y salió”, comentó.

De inmediato la familia dio a viso a conocidos y amigos a través de un mensaje en WhatsApp. A continuación se formó una cadena de pedidos para dar con la camioneta Fiat Fiorino. En cuestión de minutos pudieron saber que los ladrones habían pasado por las 270 Viviendas y también por la calle 9 de Julio. Precisamente fue un hombre quien avisó que los vio pasar por esa calle con la “goma reventada”.

Sin embargo el intento de huida finalizó en Ruiz Moreno y Felipe Laguna, cuando la pareja detuvo la camioneta e intentó cambiar la cubierta dañada. Mientras intentaban buscar la rueda de auxilio que se encuentra bajo el capot, el conductor se lastimó las manos y dejó manchas de sangre sobre la chapa. En el momento un vecino, a quien también le había llegado el mensaje de WhatsApp, les gritó y los ladrones escaparon del lugar sin el vehículo.

“Por suerte fue una mala pasada”, afirmó Carlos frente a otros escenarios posibles como un choque o incluso un accidente con un peatón. A esta familia le tomó solo 40 minutos recuperar su camioneta. “No la fundieron, está andando”, celebró acerca de una utilitaria que sirve para sostener el trabajo que comparte la familia.

Carlos dijo que frente a su casa permanecen las huellas de la camioneta al momento de ser robada. También contó que otro vecino logró captar el momento en el que se subieron al vehículo y que además tiene los rostros de los delincuentes.

El hombre lamentó lo sucedido pero dijo que se trata de otro hecho de inseguridad en el barrio Altos del Este, un lugar al que definió como tranquilo hasta que hace un par de meses “empezaron a robar en las casas”.

 


Compartir