Bariloche: hurtó un auto, lo chocó contra otro y fue detenido e imputado

Se subió al auto en calle Mitre hacia John O’ Connor donde colisionó con otro vehículo y continuó hasta Onelli – Foto: Captura Google Maps


Hurtó un auto que tenía las llaves puestas en una calle de Bariloche, lo manejó y chocó contra otros vehículos y terminó detenido e imputado por la justicia.

Durante la mañana del martes, se imputó a un hombre por el hecho ocurrido el día 30 de enero, a las 20:30 horas aproximadamente, cuando intentó apoderarse ilegítimamente de un vehículo, el cual había quedado estacionado en la vía pública, precisamente en Mitre y Besched, cuyo conductor al momento de estacionarlo lo había dejado con la llave de arranque colocada.

El imputado se subió al rodado y se dio a la fuga por Mitre hacia John O’ Connor donde colisionó con otro vehículo y continuó hasta Onelli, por un par de calles donde descendió e intentó darse a la fuga a pie hacia la Avenida 12 de Octubre. Inmediatamente detenido por personal de la Unidad Segunda, quienes secuestraron el vehículo que fue reconocido por el dueño.

La fiscal del caso describió la evidencia que sustenta el legajo, imágenes, denuncias, actas de reconocimiento entre otras.

El imputado fue asistido por la defensa penal oficial quien no manifestó objeciones a la formulación de cargo ni al plazo de investigación requerido.

Finalmente, el Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, en calidad de autor de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45 y 163 inciso 6° del Código Penal. Dispuso un plazo de investigación preliminar de tres meses.