Bariloche: detienen a un hombre con piezas paleontológicas y arqueológicas

La Policía Federal detuvo a un hombre que pretendía llevarse 9 piezas de Patrimonio Paleontológico y Arqueológico. Sucedió en la localidad de Bariloche y ahora se le inicia una causa Federal por infracción a la ley de protección.

La intervención policial se dio en San Carlos de Bariloche, donde integrantes de la Policía Federal detuvieron a un hombre por infracción a la ley de Protección de Patrimonio Paleontológico y Arqueológico.

En el procedimiento secuestraron 4 troncos petrificados de aproximadamente 15 millones de años; 3 troncos permineralizados de la zona de Santa Cruz de aproximadamente 90 millones de años, y 2 piedras lajas sedimentarias con moldes de invertebrados marinos, de la zona de la Cuenca Neuquina, de alrededor de 170 millones de años.

La información del procedimiento policial que evitó el traslado y circulación de esas importantes piezas se informó a través de la Fan Page de la Policía Federal Argentina donde informan sobre los procedimientos que realizan en diversos puntos del país.