Bariloche: Condena de 18 años de prisión efectiva por el homicidio de Carlos Castillo

Publicado el: 29 de septiembre de 2018 | Por:

En fallo unánime el Tribunal integrado por los Jueces Juan Alberto Lagomarsino, Marina Venerandi y Alejandra Paolino condenó a Néstor Omar Quintero, a la pena de 18 años de prisión efectiva, como autor penal y materialmente responsable de Homicidio Simple cuya víctima resultara Carlos Javier Castillo, abogado y empleado judicial.

La lectura de la sentencia se realizó este viernes 28 de septiembre, en horas del mediodía. En los fundamentos del fallo con el voto rector del Juez Lagomarsino, se ha consignado que: “Varias fueron las líneas de investigación seguidas en la causa hasta que los conjuntos de pruebas encontradas permitieron señalar como autor responsable del hecho a Néstor Omar Quintero”.

Hizo una extensa recomposición de las circunstancias de tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos. También analizó los testimonios de cada uno de los testigos que dieron cuenta de la presencia del acusado en el lugar de los hechos.

“Pero lo más gravitante y contundente es que lo afirmado por sus tíos, su prima y su abuela, en cuanto a que Quintero se encontraba allí desde las 18 hs., contradice lo sostenido por el mismo imputado cuando reconoce que iba en ese colectivo en el que lo reconocieron los demás testigos, imparciales, independientes entre sí, no afectados por las generales de la ley, y concordantes”, dice el fallo.

“Descartamos así que Quintero hubiese estado en otro lugar que no fuera el almacén de Paletta el día y a la hora del homicidio”, argumenta.

Luego se refiere a “diferencias insustanciales” entre lo que vieron algunos testigos sobre la vestimenta y otros aspectos.

En este sentido ha dicho esta Cámara, con distinta integración, “Tampoco ahora resulta significativo el control de la estatura estimada habida cuenta que las diferencias no son tales que, atendiendo a las circunstancias de registro- de noche, solo instantes, en movimiento, sin relación con parámetros fijos cercanos- puedan servir para considerar que el sospechoso no corresponde al rango de estimación”.

Todo, sin ninguna interferencia en las circunstancias de tiempo y espacio.

En suma, destaca el fallo, “la prueba colectada para el cargo resulta consistente, concordante, independiente, imparcial, concatenada y contundente. En virtud de todo lo precedentemente expuesto, me expido entendiendo que el imputado Néstor Omar Quintero resulta ser el autor penalmente responsable del delito de homicidio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.