Bariloche: Con un bebé en brazos asaltaron a un remisero y fueron detenidos

 

En el hecho intervinieron la fiscal Betiana Cendón
En el hecho interviene la fiscal Betiana Cendón

 

Dos hombres y una mujer con un bebé en brazos abordaron un remise para trasladarse hasta la toma del barrio 29 de Septiembre y al llegar, la mujer ingresó a la casa para buscar un arma y amenazar al conductor: minutos después la Policía logró detenerlos.

A las 20.30 del sábado, los pasajeros abordaron el interno 30 de “Mitre Remises” en Felipe Laguna y Rivadavia y le pidieron que los traslade hasta la toma mencionada, situada cerca del barrio Dos de Abril.

Al arribar, la mujer pagó el pasaje mientras que los dos hombres descargaban elementos del baúl y fue hasta el interior de la casa. Al instante, volvió portando un arma de fuego, con la que amenazó al conductor para sustraerle varios elementos.

El damnificado denunció que los asaltantes le sustrajeron un teléfono celular, zapatillas, anillo de oro, dinero en efectivo y otras pertenencias personales y accesorios del vehículo.

El conductor se retiró del sitio y en las cercanías contactó a efectivos de la Comisaría 42º que realizaban controles de prevención, quienes de inmediato desplegaron un operativo cerrojo, custodiando especialmente la vivienda donde ingresaron los autores del atraco.

En ese momento, cuando los efectivos estaban ubicados en los alrededores de la vivienda, los individuos atacaron al personal y allí se pudo efectivizar la detención de los tres, en tanto que el bebé de un año fue trasladado junto a su mamá a la unidad policial y luego entregado a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF).

La mujer tiene 22 años y los dos cómplices 18 y 25 respectivamente, quienes fueron alojados en dependencias policiales. En el hecho intervinieron la fiscal Betiana Cendón y el Juez de Garantía, Ricardo Calcagno, quienes se presentaron en el sitio para llevar a cabo una diligencia de allanamiento en la vivienda, donde se ubicaron las cosas que había denunciado el remisero.

Además, encontraron el arma de fuego, marca Bersa calibre 22, que habrían empleado para cometer el ilícito.