
Convocadas por el director de la Escuela, Subcomisario Pablo Ramos, la Oficial Inspector Alejandra Mansilla (representante de la Comisaría de la Familia de Bariloche), Cabo 1° Marisa Painefila, Cabo Renata Olmos, y la Licenciada en Trabajo Social Nadia Lemunao (parte del equipo de Capacitación y Prevención de la Unidad Especial) ofrecieron una formación a los futuros Agentes, quienes van a egresarse el 14 de Junio del corriente año. El encuentro consistió en una charla informativa a los fines de optimizar la actuación institucional, en situaciones de violencia familiar que podrían enfrentar a futuro.
Para que los aspirantes cuenten con herramientas e información sobre los recursos con que cuentan al momento de tomar conocimiento de alguna problemática familiar (en el marco de la ley 3040 (t.o. 4241) o en el Código Penal), los tópicos que se brindaron fueron: prevención de situaciones de Violencia Conyugal, sensibilización en Violencia Familiar, denuncias con reserva de identidad, modalidades y tipos de violencia, ciclo de violencia y legislación vigente.
Además la licenciada Nadia Lemunao realizó una actividad de intercambio, en la que tuvieron la oportunidad de hacer llegar su opinión con respecto a cómo actuarían, frente a un hecho de violencia intrafamiliar.