Bariloche: Aclaración de la Policía sobre Hábeas Corpus por la causa Cárdenas Carrasco

Publicado el: 27 de octubre de 2018 | Por:

Luego de haber tomado conocimiento de la presentación de un Hábeas Corpus preventivo que efectuó una abogada local, por una supuesta agresión por parte de un efectivo policial a uno de los testigos del juicio Cárdenas –Carrasco, la Policía de Río Negro descarta la existencia de dicho episodio, mientras trabaja para presentar las pruebas correspondientes que así lo demuestran.

Desde el inicio del proceso judicial, el 8 de octubre pasado, se implementó un Plan Operacional de Seguridad que tiene como objetivo velar por la seguridad de los asistentes a las audiencias, como así también garantizar que las jornadas se realicen con normalidad.

En relación a la acusación de la letrada local con uno de los testigos, la fuerza policial desmiente que alguno de los efectivos que forman parte del plan haya tenido contacto físico con el mismo y para ello trabaja en la recopilación de material fílmico que así lo demuestra.

En ese contexto, de acuerdo a los principios de la institución policial, la totalidad de las pruebas obtenidas serán elevadas al magistrado que lleva adelante la investigación para descartar cualquier duda en relación a la acusación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.