Banda de los fleteros: en noviembre se realizará el juicio por asociación ilícita

Publicado el: 18 de agosto de 2021 | Por:

Los días 29, 30 noviembre; y 1, 2 y 3 de diciembre del presente año se llevará a cabo el juicio oral contra la denominada “Banda de los fleteros” por asociación ilícita.

Los imputados son: Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Florentino Salvador Quel, quienes están acusados de asociación ilícita agravada por el ánimo de lucro, coacción, daño, daño agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, de acuerdo a la participación de cada uno.

La investigación fue realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 18, tras recibir denuncias y testimonios de varias víctimas de las maniobras extorsivas que realizaba este grupo de personas con la intención de doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte, la producción de productos agrícolas y fertilizantes, para que contraten sus servicios.

Según la causa, la actividad de la organización ilícita se inició en el mes de noviembre de 2018 y se prolongó -al menos- hasta el 18 de junio de 2020 (fecha del último hecho), sin perjuicio de que sus integrantes continuaron instalados en el sector aledaño al ingreso de camiones de Sea White S.A., hasta su detención el 23 de agosto de 2020.

El juicio se realizará en dependencias del Tribunal Oral Criminal N.º 3, según la información oficial del MInisterio Público Fiscal de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.