Bahía Blanca: reunión por investigaciones de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

La visita se concretó en el marco de una serie de investigaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

 

El Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández junto al fiscal Rodolfo De Lucia, responsable de la UFIJ Nº20, recibieron al titular de la División de Investigaciones Cibercrimen, Sede Descentralizada V, Región Interior Sur, Comisario Mayor Norberto Adrián Gabott, al Comisario Pablo Sánchez y a la Comisaria Claudia Jeldres Silva.

La visita se concretó en el marco de una serie de investigaciones en trámite de la UFIJ Nº 20 por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en las que el personal de la División Cibercrimen prestó colaboración.

La División de Investigaciones Cibercrimen, Región Interior Sur, depende orgánicamente de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajan en delitos como Grooming, Pornografía Infantil, Sexting, delitos informáticos y delitos asistidos tecnológicamente.

Además se encargan de asistir en el ámbito de su competencia a las autoridades judiciales, planificar, controlar y documentar los indicios o pruebas de las investigaciones asignadas, agilizar la tramitación de las requisitorias judiciales a través de los responsables de redes sociales como Facebook e instagram, controlar el desarrollo y la evolución de los delitos relacionados al área, a los fines de adquirir y desarrollar los recursos informáticos de apoyo en la investigación; entre otras actividades.