Bahía Blanca: 10 años de prisión por matar a un hombre y agredir a su hermano

Publicado el: 30 de agosto de 2021 | Por:

En una investigación realizada por el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, el Tribunal Criminal N.º 2 condenó – en juicio abreviado- a Luis Alberto Esteban a la pena de 10 años de prisión por el homicidio de Cristian Darío Del Valle y el intento de homicidio de su hermano, Walter Adrián Del Valle.

El hecho se produjo el día 18 de noviembre de 2019, cuando Esteban – junto a otras dos personas no identificadas- ingresaron al departamento 10 del domicilio ubicado en calle Zelarrayán 1170 de la ciudad de Bahía Blanca con la intención de causar la muerte de Cristian Darío Del Valle y de Walter Adrián Del Valle, habiéndole asestado a ambos reiterados puntazos con un arma blanca y golpes.

Cristian Darío sufrió heridas que le provocaron la muerte el 6 de diciembre de 2019, luego de permanecer varios días en el hospital, mientras que Walter Adrián padeció varias heridas punzo cortantes, una en el sector derecho del tórax, otra por debajo de la anterior y la última en la región cervical derecha, todas de carácter grave.

Esteban fue condenado por homicidio y homicidio en grado de tentativa en concurso real de delitos en los términos de los artículos 79, 42 y 55 del Código Penal.

Fallo completo:

https://drive.google.com/file/d/1neeH3wVef4wFgK4a70BFMV4DyOJLcarU/view?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.