Bahía Blanca: 10 años de prisión para un pastor evangélico que abusó de una niña

Luego de que un jurado popular declarara culpable a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una niña menor de edad, hija de su pareja, la Jueza Técnica Dra. Claudia Fortunatti -integrante del Tribunal en lo Criminal N°2- le impuso la pena de 10 años de prisión. 

El acusado fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real de delitos.

Según la investigación realizada por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, los hechos sucedieron entre el 2009 y 2010, en el domicilio que compartían en Bahía Blanca, cuando en reiteradas oportunidades el hombre le efectuó tocamientos a la niña – quien tenía 10 años- aprovechando la ausencia de su mamá.

La víctima logró contar lo sucedido 5 años después, cuando su madre se separó del hombre y pudo relatar varios sucesos de abuso donde el imputado la tocaba por encima y debajo de la ropa de manera recurrente, le colocaba el miembro en el rostro e intentó accederla carnalmente.