Avanzan los trabajos en conjunto con los municipios en materia de seguridad vial

Publicado el: 29 de mayo de 2021 | Por:

En el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial que se desarrolla en Río Negro, continúan las tareas para la integración a los diferentes ejes del mismo, de los distintos municipios.

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Marcelino Di Gregorio explicó que se ya se han llevado a cabo conversaciones con gobiernos municipales del Alto Valle y Valle Medio para ejecutar la política de seguridad vial provincial.

El funcionario señaló que ya hubo acuerdos  con Cipolletti, Allen, Catriel, Fernández Oro, Villa Regina, Luis Beltrán, Río Colorado, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Campo Grande y Contralmirante Cordero.

“Es un trabajo que se ofreció en conjunto con ellos de todas las actividades que realiza la Agencia de Seguridad Vial que en una de sus funciones es ejecutar la política de seguridad vial en la provincia y es tanto el trabajo con los municipios como con la parte de Seguridad Vial de la Policía”, señaló Di Gregorio.

El funcionario indicó que los trabajos a desarrollar incluyen una parte operativa de apoyo a los inspectores de tránsito y también todo lo relacionado al control de velocidades. “Esta integración con los municipios  es parte fundamental de la política de seguridad vial de toda la provincia. Entonces se invita a participar con nosotros en el programa de velocidad que ya está dispuesto”.

También se realizan capacitaciones y actualizaciones para inspectores de tránsito de cada municipio al tiempo que se pone a disposición el Observatorio Vial y ejes del programa como la integración a la Red Nacional de Asistencia a la Víctima a la cual la provincia ya se encuentra adherida.

“Además está el asesoramiento al profesional vial que tenemos en la zona urbana para el sector de Obras Públicas de los municipios que varios lo han pedido y cuestiones como la educación vial en las escuelas  y juntas vecinales. Si bien por la pandemia esto se hace vía zoom, es un trabajo que se ofrece y que están muy dispuestos los municipios a llevarlo a cabo en conjunto”.

Di Gregorio destacó en ese sentido lo trabajado con los municipios hasta el momento.“Hay mucha predisposición, están ávidos de trabajar en conjunto con la provincia, nos han requerido principalmente el asesoramiento del profesional vial para la zona urbana y también la parte operativa con la capacitación para el personal de Tránsito”, afirmó el subsecretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.