En el marco de la investigación que se lleva adelante por el fallecimiento de Andrea Marshall, una mujer de origen escocés, ocurrido en Bariloche, producto de una avalancha se sustancian por estas horas diversas diligencias.
Las mismas tienen el objetivo de determinar las circunstancias en que sucedió el siniestro que protagonizaron tres personas experimentadas y que contaban con todos los elementos de seguridad requeridos. Se busca definir los roles desempeñados por cada una de ellas al momento del suceso.
Se recibió el informe preliminar de autopsia que indicó que la causa de la muerte fue asfixia por taponamiento de vías superiores. El equipo de fiscales se entrevistó vía zoom con familiares directos de la víctima que residen en Escocia. A partir de allí se articulan acciones con la Embajada Británica a fines de trasladar el cuerpo de la joven.
Además se realizó un allanamiento con el fin de obtener teléfonos celulares que serán sometidos a pericias y se tomaron diversas testimoniales de relevancia para la investigación preliminar que se encuentra en marcha por estas horas. En referencia al joven rescatado, se encuentra internado y su condición fue evaluada por el Cuerpo Médico Forense.