Avanza la investigación del homicidio de Brian Emanuel Obreque en Bariloche

En el avance de la investigación del homicidio de Brian Emanuel Obreque, ocurrido el 2 de junio por la madrugada en el Barrio 270 viviendas, se fortalecieron las pesquisas para dar con el principal sospechoso de la autoría material del hecho.

Diversa evidencia valorada por la Fiscalía permitió identificar a Franco Ramiro Luengo, de 19 años de edad, como el joven que habría ultimado a Obreque. Múltiples medidas se encuentran en marcha, para concretar su detención y llevar adelante el proceso judicial en su contra.

Se conoce que el último domicilio del presunto autor, estuvo ubicado en la

En ese sector de la ciudad y, entre otros, en los barrios Unión, 270 viviendas, Malvinas y Vivero, se realizaron una decena de allanamientos. En dichas medidas se colectó vasta evidencia a partir del secuestro de elementos de interés para la causa entre ellos prendas de vestir de la víctima de las cuales se extrajeron manchas hemáticas, que son analizadas por el Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente de la Procuración General.

El hecho se produjo luego de una fiesta convocada mediante redes sociales y realizada en una casa del barrio 270 viviendas. El cuerpo fue hallado a las 6 de la madrugada en la vía pública con heridas de arma blanca. De manera inmediata fue trasladado al Hospital Zonal al cual ingresó ya sin signos vitales.

La autopsia realizada determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por hemorragia interna a raíz de las – al menos- tres heridas cortopunzantes recibidas. Toda esa información se brindó a los familiares de la víctima en una reunión llevada a cabo en la fiscalía.

Para no entorpecer el normal avance de la investigación, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche mantiene en reserva los resultados de algunas otras diligencias realizadas hasta el momento que componen un legajo en el que consta una importante cantidad de testimonios de testigos que también se encontraban en la fiesta además de los propietarios del lugar, informes de las áreas de  Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros.

 

Sucedió en el barrio 2 de Abril sobre la calle Peulla – Captura Google Maps