Avanza investigación por homicidio en el barrio Patagonia de Bahía Blanca

En el marco de la investigación realizada por el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, se están recolectando más elementos de prueba para determinar lo sucedido y quiénes son los autores del homicidio ocurrido en el Barrio Patagonia del cual resultó víctima fatal Omar Kittler.

En la tarde del viernes, se le imputó el delito de homicidio agravado criminis causa a Franco Javier Lenci, quien fue detenido luego del hecho en el departamento ubicado en Thompson 276.  

Lenci fue asistido por la Dra. Lucía Alonso – perteneciente la Defensoría Oficial – y se negó a hacer uso de su derecho a prestar declaración.

El hombre herido en el Hospital Penna

Paulo Oscar González, quien ingresó al Hospital Penna tiempo después de registrarse el hecho de sangre en el Barrio Patagonia, está relacionado con el hecho.

González fue dejado en el Hospital por sus cómplices, situación que quedó registrada en las cámaras de seguridad del nosocomio y que fueron analizadas por los investigadores en busca de mayores elementos de prueba.

Sus prendas de vestir fueron secuestradas por orden del Fiscal Viego y dentro de ellas se encontró una cadenita de similares características a la que le fue sustraída a Kittler durante el hecho, elemento que posteriormente fue reconocido por la pareja del hombre. Hoy González está internado en terapia intensiva y cuando su estado de salud lo permita, se le hará conocer el hecho que se le imputa desde la Fiscalía.

Las pistas para llegar a Lenci

Fueron las imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital Penna las que permitieron identificar a Lenci cuando dejó a su cómplice González en el lugar, no solo por su fisonomía – reconocida por los investigadores policiales dado que cuenta con varios antecedentes penales – sino porque además estaba vestido de la misma manera en la que se lo encontró, horas después, en el departamento de calle Thompson al 200.

Otra de las pruebas que involucra a Lenci con el hecho delictivo radica en el vehículo utilizado. Las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la casa de la familia Kittler captaron al vehículo rondando la casa horas antes del hecho y ese mismo auto es filmado por las cámaras del Hospital Penna cuando dejan a González para su atención. El espacio temporal entre la hora del hecho y el momento en que las cámaras del hospital los toman, solo permite recorrer ese trayecto a una velocidad importante y sin escalas.

La autopsia

El informe médico practicado al cuerpo de Omar Kittler, determinó que padeció múltiples heridas de arma de fuego por 4 – 5 proyectiles. Las heridas que le causaron la muerte se produjeron en el abdomen y en el tórax, afectando su corazón.