Avanza causa contra un médico de 75 años por presunto abuso sexual a una paciente

Compartir

Se concretó la audiencia de control de acusación del legajo que investiga a un hombre de 75 años por delitos cometidos en junio del año pasado contra la integridad sexual de una mujer.

Así mismo, la Jueza interviniente resolvió dictar la prohibición de acercamiento del imputado por 100 metros tanto a la señora como a su domicilio y tampoco puede realizar actos molestos él o a través de cualquier tipo de medio o persona, esto bajo apercibimiento del delito de desobediencia.

Luego de un cuarto intermedio para que las partes llegaran a convenciones probatorias, la Jueza del Foro de Jueces de la Segunda Circunscripción tuvo por admitida la acusación con adhesión de la parte querellante y la evidencia que cada parte expuso en la audiencia.

De esta manera, se declaró la competencia de un Tribunal Colegiado en atención de la pretensión punitiva que las partes acusadoras, es decir fiscalía y querella, solicitaron.

Lo próximo que sigue en este legajo es que la Oficina Judicial fije una audiencia para la concreción del debate por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho habría ocurrido cuando la víctima habría acudido a la consulta por ser el imputado su médico clínico, con el fin de solicitarle una receta de medicamentos. Fue en ese marco, que el hombre habría abusado de la mujer, situación que la víctima no pudo consentir libremente.


Compartir