
Lo sorprendieron cuando andaba a los tiros por la plaza de Naciones Unidas y La Plata de Cipolletti y le disparó a los uniformados. No hubo heridos de casualidad. Cumplió una probation y siguió libre.
Un hombre que anduvo a los tiros por la plaza de Naciones Unidas y La Plata y luego atacó a balazos a los policías que lo fueron a detener recibió una leve sanción: pautas de conducta durante un año y dentro de ellas el pago de $1000 en dos cuotas de 500 al hospital cipoleño.
Según dio a conocer LMC, el incidente, que no provocó heridos de milagro, ocurrió poco después de las 3 de la madrugada del 15 de diciembre de 2021, cuando un vecino paró a una patrulla de la Comisaría 79 que realizaban recorridas de prevención y les advirtió que un hombre que se movilizaba en una moto color rojo había efectuado disparos con un arma de fuego en distintas direcciones.
Con las características de la vestimenta del tirador brindadas por el testigo los uniformados salieron en su búsqueda y lo ubicaron en Circunvalación Illia casi José Hernández lo encontraron. Pero al darle la voz de alto el hombre escapó, y en un momento se dio vuelta y disparó contra los efectivos, quienes no sufrieron lesiones.
Mientras tanto desde el comando radioeléctrico habían seguido la secuencia de los hechos mediante las cámaras de seguridad, y detectaron que el agresor se había caído de la moto en la esquina de Perú y Río Negro, a unas 14 cuadras de distancia.
Hasta ese lugar llegó otro móvil de la fuerza. Aunque el bandido intentó correr, fue atrapado a poca distancia.
Claudio Cerda fue imputado por Resistencia a la Autoridad en Concurso Ideal con Abuso de Armas.
En marzo del año pasado la fiscal Adjunta Andrea Bravo con el aval de la defensora Oficial Andrea Villanueva pidió que le concedieran al acusado la suspensión del juicio a prueba con el cumplimiento de medidas de comportamiento por el término de un año.
Debía fijar domicilio, presentarse cada tres meses en la Oficina Judicial, no cometer nuevos delitos ni consumir alcohol y drogas y cumplir con una reparación económica consistente en $1000 para el hospital.
La jueza Rita Lucía aprobó el beneficio, al determinar que el delito enrostrado a Cerda no supera los tres años de castigo y además carece de antecedentes penales.
Al cumplirse el período establecido Villanueva pidió el sobreseimiento de su defendido, planteo que no fue objetado por la Fiscalía.
La magistrada dictó el fallo tal lo requerido ante “la falta de confrontación de las partes” y contemplando que al momento de resolver los jueces deben ajustarse a lo peticionado.
Le devolvieron la moto
En la audiencia en la que le concedieron la probation la defensora Villanueva pidió que le devolvieran la moto Gilera VC 150 en la que se movilizaba Cerda el día del hecho y que se encontraba secuestrada en la Comisaría 79.
La Fiscalía no se opuso, y propuso que la entrega se hiciera en carácter de depositario judicial, dado que el vehículo fue utilizado para cometer un delito, hasta que finalice el plazo de un año y luego se evalúe la entrega definitiva.
La jueza Lucía aprobó la petición y ordenó que le entregaran el rodado a Cerda, pero debía presentar la documentación que acreditara su propiedad.