Asesoramiento y asistencia a personas en situación de violencia de género

Publicado el: 28 de enero de 2021 | Por:

La subsecretaría de Atención Integral de las Violencias recuerda que, ante una situación de violencia por razones de género, podés pedir ayuda, asesoramiento y contención, todo el año, a las líneas telefónicas 911 y 144.

A su vez, desde Los Sistemas de Abordaje Territorial –SAT-, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, se brinda acompañamiento, asesoramiento y contención a mujeres y personas del colectivo LGTTBIQ, hayan o no realizado una denuncia penal, o en el marco de la Ley 3040/4241. Las mismas se realizan en comisarías, comisarías de la familia, o en la Fiscalía más cercana.

La subsecretaría cuenta con espacios de atención en San Antonio Oeste, Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Sierra Grande, así como hogares de protección integral para su resguardo.

Paralelamente se lleva adelante un abordaje,  que busca modificar las condiciones estructurales que sostienen las situaciones de violencias por motivos de género, promoviendo la autonomía física, económica y emocional, incluso en este contexto de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.