Asesinó a un hombre en Villa Regina, fue detenido en Entre Ríos y le formularon cargos por homicidio

El homicidio fue el 21 de mayo en Villa Regina,

La Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos contra un hombre por el homicidio de Alejandro Torres ocurrido durante la mañana del 21 de mayo de este año. El acusado se habría hecho pasar por un agente policial obligándolos a detener la marcha y perpetrando así el ataque. En la audiencia se dispuso su prisión preventiva.

Según indicó la fiscal del caso a las 07:30 horas del pasado 21 de mayo, la víctima junto a cinco personas más – mujeres y hombres – circulaba a pie por calle Guaraní casi Martín Fierro. En esas circunstancias se habría acercado el imputado quien lo hacía a bordo de una motocicleta y se habría identificado como policía.

En esas circunstancias pidió al grupo que se pongan contra la pared, pero ante la negativa de Torres y de un amigo comenzaron a forcejear. Allí “el imputado extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada en la zona de la escápula”. Las lesiones provocadas por ese arma blanca desencadenaron la muerte de la víctima.

El hombre también atacó con ese cuchillo a otro de los varones del grupo a quien hirió en una mano y le robó un teléfono celular a una de las mujeres. Tras ello se dio a la fuga en su motocicleta a partir de lo cual se inició una investigación que permitió su detención en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

La calificación legal del caso es homicidio, robo agravado por el uso de arma y lesiones leves y el imputado lo está en calidad de autor.

El equipo fiscal de Villa Regina que lleva adelante el legajo, solicitó además la prisión preventiva del acusado y explicó que luego del arduo trabajo de investigación logró reunir numerosa evidencia que sustenta la acusación y que indican que el acusado es el autor del hecho. Destacó entre ella registros de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales de las personas que se encontraban con Torres al momento de los hechos.

La defensa del acusado consideró que no existían evidencias suficientes que vinculen a su representado con el hecho. Solicitó que los cargos no se tengan por formulados y que se dicten medidas cautelares menos graves mientras se avanza con la investigación.

El juez de garantías, en tanto, coincidió con la postura del Ministerio Público Fiscal. En consecuencia tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la acusación y dictó la prisión preventiva del acusado que permanecerá detenido.