Asesinaron a tiros a un hombre de 29 años en Cipolletti

Tras la balacera el auto de la víctima cayó a un canal.

La víctima se movilizaba en un auto junto a su pareja y dos pequeños hijos cuando comenzaron a dispararles. Él perdió el control del vehículo y cayeron a un canal. Luego fue a buscar a los autores del ataque y lo mataron.

Un hombre de 29 años fue asesinado a tiros en el Martín Fierro de Cipolletti, en el marco de un enfrentamiento entre dos familias. El crimen ocurrió este domingo por la madrugada cuando la víctima se movilizaba en un auto junto a su pareja y dos hijos pequeños. Les dispararon en varias oportunidades y cayeron a un canal de riego. Si bien todos pudieron salir en buen estado de salud, el hombre fue a buscar a los autores del ataque y lo mataron.

El jefe de la Comisaría 26°, Luis Hawrylak, explicó en diálogo con LM Cipolletti que cerca de las 00.50 tomaron conocimiento de un altercado en el sector y que, al llegar al lugar, se encontraron con un hombre tendido en medio de la calle. Una vez que arribó el personal de Salud Pública se pudo constatar que el mismo se encontraba muerto.

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, todo comenzó cuando la víctima fatal se movilizaba a bordo de su auto junto a su pareja y sus dos pequeños hijos por el barrio Martín Fierro. En estas circunstancias, desconocidos comenzaron a dispararles, provocando que perdiera el control del vehículo y cayera junto a su familia al canal principal de riego.

«Los vecinos rompieron los virios y los ayudaron a salir del rodado. En ese momento, el conductor se dirigió al lugar donde se encontraban los atacantes. Minutos más tarde, su pareja llegó y lo encontró tendido en el suelo con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los sujetos, en tanto, lograron darse a la fuga», detalló el comisario.

Al lugar se acercaron familiares de la víctima, quienes señalaron a los presuntos autores del crimen.

Según se pudo conocer, el hecho habría ocurrido en el marco de un enfrentamiento de larga data entre dos familias. «A lo largo del tiempo han surgido diferencias en varias ocasiones y se han investigado casos de lesiones por arma de fuego, amenazas, incendios, abuso de armas, entre otros», agregó.

Por su parte, Hawrylak remarcó que se trabajó en conjunto con distintas unidades de la ciudad de Cipolletti, como así también con el grupo COER y personal del Ministerio Público Fiscal, que dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes.

Una zona casi sin presencia policial

Finalmente, al ser consultado por la presencia policial en el barrio Martín Fierro, el comisario remarcó que es reducida, ya que no cuentan con muchos efectivos policiales.

«A principios de año se presentó un proyecto para que se inaugure una Subcomisaria en el sector con el objetivo de contar con mayor personal policial, el cual abarcaría desde Puente 83 hasta la calle Iguazú, con la esperanza de que se pudiera concretar en lo inmediato», detalló.

Fuente: LMC