Nacionales: asesinaron a puñaladas a un adolescente en la Peatonal San Martín de Mar del Plata

La policía llegó al cine donde se refugió el joven – Foto: La Capital de Mar del Plata

Comerciantes de la Peatonal San Martín de Mar del Plata, se mostraron conmovidos después el crimen que terminó con la vida de un chico de 17 años en la madrugada de este martes 21/02 y renovaron el pedido al gobierno de Guillermo Montenegro para que se refuerce la seguridad en el paseo que suele concentrar la mayor cantidad de turistas durante la temporada estival.

El crimen del adolescente fue frente al McDonalds y los comerciantes cuestionaron la falta de presencia policial. «Todos los días llamamos al 911 por un problema distinto. Ya no tenemos más paciencia para soportar estas cosas», apuntaron al portal 0223.

“Todos los días estamos llamando al 911 por un problema diferente. Los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) están dando vueltas pero no alcanza. Son 6, 8 o 10 policías pero no dan abasto”, advirtió Feliciano, quien se encuentra a cargo de un reconocido local de ropa.

El hombre que trabaja hace veinte años en la Peatonal aseguró que el homicidio de esta madrugada “se hubiese evitado” con mayor presencia policial. “Tiene que haber un rondín, la policía debe quedarse en la esquina y cubrir la cuadra como corresponde, en lugar de andar dando vueltas haciendo nada”, reprochó, en declaraciones a 0223.

El comerciante adelantó que en las próximas horas se reunirá con propietarios de otros locales para tratar de consensuar un pedido en conjunto dirigido al intendente y sus funcionarios de Seguridad. “Ya no tenemos más paciencia para soportar situaciones semejantes. Estamos muy cansados porque esto viene de hace rato y no vemos soluciones inmediatas”, lamentó.

Feliciano reconoció un deterioro paulatino y generalizado en la Peatonal San Martín en los últimos años y consideró que las autoridades deben “ponerse las pilas de una buena vez” para cambiar la cara de uno de los sitios que más visitan los turistas en cada verano.

“La Peatonal es como los lobos de la Rambla. Es un patrimonio que va más allá de una bandera política; es la cara visible de Mar del Plata. Y no podemos tener la Peatonal así, destruida y desolada y con este nivel de inseguridad. Pero parece que a los políticos los supera el tema y no lo terminan de entender”, criticó.

 

El caso

El joven adolescente asesinado a puñaladas se encontraba en la peatonal San Martín cuando al parecer comenzó una discusión por un pisotón y todo terminó con la fatal agresión sobre la humanidad del joven.

Lucio Garay, nombre con el que la policía identificó a la victima fue atacado alrededor de la 1.20 de la madrugada por un grupo conformado por dos hombres y dos mujeres. El ataque mortal fue en la peatonal y la intersección con la calle Córdoba y tras recibir las heridas el adolescente se refugió en un baño de un cine ubicado a metros del escenario del conflicto.

La policía de la Comisaría 1° que encontró al joven apuñalado y asustado, determinó que tenía heridas en el tórax por lo que rápidamente pidieron una ambulancia y el adolescente murió a los pocos minutos de haber arribado al hospital.

Ahora, en base a los testimonios recabados en el lugar y a los datos aportados, la policía busca por un lado a un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres y por el otro a un adolescente de 16 años amigo del joven atacado quien sería un testigo directo de todo lo acontecido.

 

Fuente: 0223 y El Día