Asaltantes maniataron y robaron a una mujer y su hijo en Las Grutas

Publicado el: 5 de julio de 2020 | Por:

Fue en Mencué y Sierra Pailemán – Foto captura Google maps

Un violento atraco se produjo anoche en un complejo turístico de La Grutas, donde ladrones hasta el momento desconocidos robaron dinero en efectivo, artículos electrónicos entre otros objetos de valor y un auto. Hay un gran despliegue policial por el caso.

Las víctimas, una mujer y su hijo de alrededor de 23 años, permanecieron cerca de 8 horas maniatadas hasta que pudieron liberarse y pedir ayuda.

El hecho fue en la Posada Rosita, ubicada en inmediaciones de Mencué y Sierra Pailemán, a poco más de dos cuadras de la Quinta Bajada.

Los primeros datos indican que tres delincuentes ingresaron al inmueble en ausencia de los propietarios, y los sorprendieron cuando regresaron cerca de las 12.

Fuentes de la investigación informaron que los redujeron y los maniataron.
Les exigían plata y revolvieron todo el interior. Una versión difundida por las redes sociales indica que los golpearon, pero no fue confirmada.

Lograron apoderarse de una suma de dinero, entre pesos y dólares, que tampoco fue precisada, pero que sería importante.

Después cargaron elementos de valor en un Volkswagen Golf de los propios damnificados y escaparon, dejándolos atados.

Entre las 7 y las 8 de hoy lograron liberarse. Le avisaron a un vecino, quien llamó a la policía. Un allegado indicó que durante toda la mañana trabajó la policía en el lugar.


También está abocada al caso la Brigada de Investigaciones de San Antonio.
Hasta el mediodía no había novedades respecto a los asaltantes. Tampoco del rodado.

Trascendió que habrían actuado tomando “recaudos”, tal lo señalado por la fuente, como para no dejar huellas, lo que indicaría que tendrían algún grado de profesionalidad y que habrían actuado con un plan elaborado a partir de un dato.


Esta línea acotaría el abanico de sospechosos que contempla -en principio- al ámbito local. Se cree poco probable que delincuentes foráneos hayan venido a dar el golpe asistidos por una pata local.


Los controles en el acceso que impide el ingreso de personas que no posean domicilio en la localidad. De todas maneras, no desechan ninguna posibilidad.

www.lmneuquen,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.