Armas de fuego, balas, celulares y otros elementos secuestrados contra una banda de estafadores

 

La Policía de Río Negro informó sobre la serie de allanamientos en diferentes barrios de Viedma, incluyendo los barrios Ceferino, Nehuen y Norte realizados para desbaratar a una banda de estafadores virtuales. La semana pasada, el Ministerio Público Fiscal informó sobre los 18 allanamientos realizados.

Estos operativos, relacionados con diversos hechos delictivos que se han venido suscitando en la localidad, incluyeron un total de dieciocho diligencias ejecutadas por integrantes del Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, el Grupo de Operaciones Especiales COER, y la colaboración de la Unidad Regional Primera.

El operativo contó con la participación de 80 empleados de diferentes unidades policiales, tanto de orden público como especiales. Durante el despliegue, los integrantes del Gabinete Criminalístico lograron secuestrar: tres armas de fuego calibre 22, municiones de diferentes calibres, 26 teléfonos celulares, 8 computadoras, 14 chips de telefonía celular, diez tarjetas de memoria, cuatro pen drives, un posnet, y una bicicleta, entre otros elementos.

La investigación junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, de larga data, permitió incautar los elementos mencionados, los cuales serán peritados por el área correspondiente y quedarán a disposición de la Fiscalía interviniente, que determinará los pasos a seguir.

Asimismo, el despliegue policial fue documentado con la ayuda de un dron, desarrollándose con total normalidad.

 

Leer también: https://delitometro.com.ar/hubo-18-allanamientos-simultaneos-en-viedma-en-una-causa-por-venta-de-elementos-robados/

.