Un hombre de 54 años fue detenido por personal de la Comisaría 31º de General Roca y fueron secuestros estupefacientes, luego de un intento de robo en el que el sujeto arrestado intentó escapar en una camioneta y fue interceptado en inmediaciones de la Isla 42.
El hecho se registró en la mañana del lunes 08 de enero, en un domicilio de calle Venezuela, del barrio las 250 Viviendas. Un llamado telefónico de una ciudadana al 911 RN Emergencias alertó a los uniformados, quienes arribaron al lugar y se entrevistaron con el damnificado, que resultó ser un comerciante. La víctima manifestó que cuando se encontraba en su vivienda, fue sorprendido por dos individuos que lo golpearon y le exigieron dinero, para luego huir.
Tras un recorrido por las inmediaciones del lugar, los efectivos visualizaron un rodado por calle Japón. Al observar la presencia policial, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y se inició una persecución, a la que se sumaron personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y móviles de las comisarías 3º y 67º. El sospechoso perdió el control de la camioneta e impactó contra el portón de un predio de la Isla 42, por lo que esto facilitó su aprehensión, mientras que el segundo individuo logró escapar por la zona del barrio Brentana.
Al momento de la identificación, se supo que el rodado tenía pedido de captura por robo en la ciudad de Neuquén, solicitado por la Unidad 18. Se le dio conocimiento a la Fiscal de turno, quien autorizó la requisa de la camioneta. Se hallaron dinero en efectivo, celulares, linternas, picanas, una barreta y envoltorios de cocaína, informó la policía de Río Negro.
Se le informó al Juzgado Federal sobre el hecho y el aprehendido fue trasladado a la Unidad Policial, mientras que el vehículo quedó secuestrado. El caso fue derivado a la Fiscalía número 7 de General Roca.