Allen: Formularon cargos contra hermanos acusados de un homicidio en Navidad

Publicado el: 29 de diciembre de 2018 | Por:

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos a dos hermanos y solicitó la prisión preventiva por el término de 3 meses por el delito de “homicidio, en calidad de coautores” del cual fue víctima fatal Fernando Enrique Rojas.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió “el 25 de diciembre en la localidad de Allen, cuando los hermanos le asestaron puñaladas a Rojas en el hígado y en la zona lumbar izquierda, quien fue trasladado al hospital de Roca y falleció por fallas mecánicas generales”.

Como sustento probatorio el fiscal mencionó el parte de novedades de la Comisaría, el certificado médico de las heridas de arma blanca que tenía la víctima, y que el médico ya mencionaba que se le habían lesionado a la víctima zonas vitales del hígado y del estómago. Además, se realizó una entrevista a un testigo presencial del hecho, y una Cámara Gesell a un menor de edad que también estaba en el lugar.

Además de la prueba mencionada arriba, “el informe preliminar de la autopsia dice que son al menos tres las puñaladas recibidas”, describió el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Cabe aclarar que luego del hecho y tras las averiguaciones del Gabinete de Criminalística y del Área Judicial de Investigaciones de la Policía, y a raíz del pedido de la fiscal de turno Silvana García, se detuvo a los hermanos”, explicó Garrido.

En relación al pedido de prisión preventiva, el fiscal dijo, entre otros argumentos, que “a raíz del sustento probatorio se encuentra acreditada la existencia del hecho y la participación de los dos sujetos. Sumado a que la pena según el tipo penal va de los 8 a los 25 años, y en caso de recaer condena la misma no será dejada en suspenso, es que solicito 3 meses de preventiva y el mismo lapso para concretar la investigación”.

Por su parte, el defensor público penal subrogando a Mariana Serra, Luis Eduardo Carrera, expresó que tenía presente la acusación formulada. “De todas maneras no está de acuerdo esta defensa respecto de la versión de los hechos y si fueron ellos, mis asistidos, o no los agresores. Es un hecho confuso, es una pelea, una agresión conjunta. No hay reconocimiento en rueda de personas, no hay informe de autopsia. No tenemos claro quien fue, quien asestó la puñalada, quien tenía el cuchillo. En definitiva, no hay claridad para determinar la coatoría”.

“Si bien es cierto que restan concretar medidas probatorias no coincido con el lapso, y por ello pido subsidiarimente 10 días de preventiva”, concluyó Carrera.

Finalmente, el juez de Garantías Gustavo Quelín expresó que “los argumentos del defensor no alcanzan para refutar lo sostenido por la fiscalía, además se trata de un hecho grave, que no admite la condena condicional, y considero que existe peligro de obstrucción a la justicia, en libertad pueden influenciar a los testigos”. Por ello tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva por tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.