En procedimientos en simultáneo, se lograron secuestrar estupefacientes y varios elementos usados para estiramiento y fraccionamiento de las drogas prohibidas, como también gran cantidad de dinero en efectivo. Hay tres detenidos.
Minutos antes de las 6 de la madrugada de este sábado, la Policía Federal Argentina con asiento en Viedma hizo cinco allanamientos en la Comarca por venta de drogas. Tres fueron en Viedma y los restantes dos en Patagones.
Según informó el sitio Noticiasnet, el primer operativo fue en un domicilio frente a la Comisaría Primera de la capital rionegrina. Debido a la venta de estupefacientes al menudeo, quedaron detenidos e incomunicados dos hermanos mayores de edad.
Otro allanamiento fue calle San Juan al 300 de Viedma, también por venta de drogas, y allí quedó apresado y sin comunicación un sujeto mayor de edad.
El resto de las diligencias fueron en sucursales de un comercio dedicado a la venta de comidas por peso en la calle Laprida, a metros del Juzgado de Instrucción de Río Negro y en la calle Garibaldi y España de Carmen de Patagones. El quinto procedimiento fue en la casa de los propietarios de ese negocio y no hubo aprehendidos.
La situación procesal de los detenidos, que en total son tres, fue debido al secuestro de la cocaína y marihuana fraccionada, y demás pruebas elementales de interés para la causa (balanza, dinero en efectivo, sustancias de estiramiento y fraccionamiento).
La investigación fue iniciada en Patagones y es conducida bajo la órbita del Juzgado Federal de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, secretaria de María Paula Riganti.
Noticiasnet