Allanamientos por aves en cautiverio en Viedma

Publicado el: 26 de febrero de 2021 | Por:

A raíz de una denuncia penal presentada en la fiscalía de Viedma, por la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, personal de la Comisaría 34, junto a Guarda faunas llevaron adelante dos diligencias de allanamientos en domicilios de Viedma por tenencia ilegal de aves silvestres.

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre provincial secuestró 7 Cardenales amarillos (especie en peligro de extinción) 2 Jilgueros dorados y 1 Cabecita negra.

Las aves serán trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca y luego de ser rehabilitadas, serán liberadas.

La tenencia, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional, es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N°22.421 y una infracción para la ley provincial N°Q2.056, la cual prevee severas multas. (Podés denunciar en forma anónima si ves situaciones de cautiverio de animales silvestres. Whatsapp 2984535540)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.