Allanamientos en la región por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil

La UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, solicitó la realización de 6 allanamientos en Bahía Blanca y localidades de la zona, por tenencia y/o distribución de material de abuso o explotación sexual infantil.

Cinco de ellos se originaron luego de que se recibiera diversos alertas de NCMEC ( https://www.missingkids.org/HOME) y el restante fruto de una investigación que desarrolló Interpol Chile, donde se detectó a una persona que estaba descargando material con contenido de abuso de menores desde Bahía Blanca.

Personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó los procedimientos en calle Patagones al 3500 y Los Adobes al 400 de Bahía Blanca, Chacabuco al 400 de Punta Alta, Lequerica al 1200 de Coronel Dorrego, Calle 9 al 1300 de Pedro Luro; y Democracia y Sarmiento de Mayor Buratovich.

En todos los domicilios los resultados fueron positivos respecto del hallazgo de las cuentas o direcciones desde donde se había bajado o compartido el material. Además se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros elementos tecnológicos que serán peritados a fin de encontrar mayores elementos de interés para la causa.

Los moradores del domicilios de Punta Alta y de Pedro Luro quedaron aprehendidos porque en los procedimientos se encontraron armas de fuego, situación que será investigada por la UFIJ Nº15.