Allanamiento positivo por presuntos intentos de usurpación en Viedma

Publicado el: 17 de enero de 2019 | Por:

Se analizan las comunicaciones en un grupo de WhatsApp

 

 

El fiscal de feria Juan Pedro Peralta requirió se realice un allanamiento, que arrojó resultados positivos, a raíz de que un grupo de personas instigara a través de la aplicación WhatsApp y Facebook a tomar inmuebles en la localidad de Viedma.

“En torno a averiguaciones concretadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro por una publicación de un sujeto que incitaba a organizar una toma, es que tomamos dichas medidas. Con el objetivo de secuestrar elementos informáticos y de electrónica para poder saber si desde allí se efectuaron las publicaciones y de ese modo corroborar si estamos en presencia de un delito”, explicó Peralta.

Es así que además de secuestrar esos elementos de importancia para la causa, Peralta mencionó que “se analizaran las comunicaciones vertidas en un grupo de WhatsApp creado para concretar la toma y de ese modo investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del mismo”.

La Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de la Procuración General, será la encargada de “abrir los celulares y así extraer información vinculada a la causa, específicamente aquella relacionada con la organización de los grupos con el fin de constatar si se configuró el delito de instigación o una eventual tentativa de usurpación”, dijo el fiscal.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • domingo dice:

    me alegro que empiecen a ver por la gente que es dueña de las tierras . se tiene que terminar la costumbre de hacerse dueño de lo ageno. el que quiere tener que trabaje y pague.

  • rosa edith rodriguez dice:

    Muy bueno. Queremos comenzar a creer en la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.