Allanamiento en el molino de Bajo Hondo: dos operarios sufrieron la amputación de sus manos

Sucedió en el Partido de Coronel Rosales, sede de la Empresa Harinera Bajo Hondo. – Foto ilustrativa de Internet

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ Nº 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, la Jueza de Garantías Marisa Promé ordenó el allanamiento del molino de Bajo Hondo donde dos operarios sufrieron la amputación de una de sus manos provocadas por una maquina sin fin.

El procedimiento se realizó en la sede de la empresa ubicada Avenida de los Inmigrantes sin número de la localidad de Bajo Hondo, partido de Coronel Rosales, sede de la Empresa Harinera Bajo Hondo.

En el lugar, personal de la DDI de Punta Alta junto con un perito Ingeniero de Seguridad e Higiene de la Asesoría Pericial Departamental, se constituyeron para recolectar diversas medidas de prueba que permitan determinar lo que sucedió en el lugar.

El objetivo del procedimiento fue determinar las labores que realizaban los operarios al momento del incidente, si recibieron capacitación para ello y si la empresa contaba con los elementos de seguridad necesarios para que los operarios realicen la tarea, entre otros puntos.

Los elementos recolectados serán evaluados para determinar los pasos a seguir en la investigación, en torno al delito de lesiones graves.