Alegatos en causa que acusa a una mujer de ahogar a su hijo en el Hospital Zatti

Publicado el: 28 de junio de 2018 | Por:

En la jornada del lunes 25 de junio se llevó a cabo la instancia de alegatos en la causa que pretende impartir justicia por sobre la muerte de un niño ahogado en el Hospital Zatti. La principal acusada es su madre.

La Fiscalía pidió sea declarada culpable por homicidio agravado por el vínculo fundamentando que la mujer no quería estar en el Hospital Zatti y no quería viajar con su hijo a Buenos Aires, sino que quería regresar a Valcheta, pero la situación del niño le impedía hacerlo.

Vea los alegatos de la Fiscal

 

El abogado defensor hablo sobre perspectiva de género en su alegato y pidió al tribunal que tengan en cuenta ese aspecto al momento de analizar y emitir sentencia. El abogado Torres manifestó que “no hay un móvil claro”, respecto al crimen.

“La Fiscalía no les ha mencionado ningún elemento para tener por acreditado el elemento subjetivo del artículo 79 y 80 inciso primero. No explicó cómo fue la mecánica del hecho y las fotos fueron sacadas de día cuando las otras fueron sacadas a la 1 de la mañana”, especificó el abogado.

“No hay grado de certeza para acreditar el tipo penal abarcativo”, fundamentó el abogado Torres quien hizo hincapié en su teoría del caso analizando el artículo 34 inciso primero del Código Penal mencionando la “insuficiencia de sus facultades mentales”, respecto a la mujer acusada. Torres pidió se declare la no culpabilidad por la falta de tipicidad o la inculpabilidad.

Alegatos del abogado defensor 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.