Alegatos en causa Atahualpa: Todos los indicios apuntan a Mildemberger

Publicado el: 28 de marzo de 2019 | Por:

En la instancia de alegatos de la causa Atahualpa hubo posturas encontradas respecto a los pedidos de Fiscalía y Querella. Dos de los tres acusados se denominaron perejiles y apuntaron a Leandro Mildemberger. Desde el planteo de querella solicitaron encausar la investigación hacía ese nombre.

“Es una falta de respeto total esto. No sé qué hago sentada acá, no sé por qué carajo estoy acá”, fueron las palabras de Belén Barrientos al momento de brindar su declaración indagatoria.

“Toloy por qué no está acá, Hernández, se acordaba de la cara de Morales que lo había visto hace diez años, pero no se acordaba quién era su compañero de esa noche, al día siguiente de declarar en la muerte de Atahualpa”, refirió.

“Es una falta de respeto, si sos pobre no tenes derecho a nada. Para lo que servís es para tapar las chanchadas del Estado y la justicia, porque tienen plata, son narcos, acomodos y así. La verdad, yo quiero justicia y si la familia de Atahualpa también quiere justicia porque no pide que esté Mildemberger acá”, señaló Barrientos mencionando ese apellido que ya venía sonando y que iba a repicar durante toda la tarde en la audiencia del jueves 27 de marzo.

 

La Fiscal Zagari fue la principal, con mentiras. Inventando, desde el primer día lo supe de que a mí me iban a meter en esta causa por tapar a Leandro Mildemberger y lo voy a decir de entrada, porque si hay alguien al que hay que meter preso, o culpar o pedirle declaración, o que diga la verdad de esto es Leandro Mildemberger, no soy yo. No quiero que ni yo, ni ellos vayan presos porque somos perejiles en esta causa”, puntualizó Morales Toledo también marcando un punto de acusación coincidente con el de Belén Barrientos.

 

Fiscalía pide 17 años de prisión

El Fiscal Hernán Trejo dio varios puntos de su fundamento para luego pedir la pena de 17 años de prisión tanto para Morales Toledo como para Carrasco, desestimando la culpabilidad de Belén Barrientos.

Trejo mencionó el jeans secuestrado de la casa de Belén Barrientos que pertenecía a Morales Toledo. “Las pericias odoríficas, nos llevan al lugar. Van primero al horno de Garabito y los perros paran a cincuenta metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Atahualpa. Es un indicio importante”, mencionó.

Escuche el alegato de Trejo

 

 

 

Igoldi: “Hemos encontrado parte de la verdad”

El abogado querellante, Favio Igoldi al tomar la palabra manifestó claramente su postura desde la querella. “Lo que debe procurar en un juicio es el esclarecimiento de la verdad donde reposa la justicia”, expresó lamentando las dilaciones de 11 años para llegar a la instancia de alegatos. “Es una barbaridad, no me extraña de este Poder Judicial, pero es una barbaridad”, manifestó.

Igoldi resaltó que hay una gran conformidad con el juicio, de cómo se desarrolló la actividad tribunal,  en la amplitud de preguntar y repreguntar y de incorporar nueva prueba en la instrucción suplementaria y en el que todos los actores del proceso pudieron intervenir activamente a diferencia de otros procesos judiciales”.

“Hemos encontrado parte de la verdad y esa verdad es que ninguno de estos tres imputados fue autor del homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya. No vamos a coincidir con la fiscalía ni vamos a atacar sus fundamentos, pero marcamos algunas diferencias que tenemos con el Ministerio Público Fiscal”, refirió.

Sobre el ADN de Morales Toledo, Igoldi expresó que “se ha forzado la interpretación de los dichos de los técnicos que hicieron ese estudio y no se ha valorado adecuadamente lo expresado por Corach que fue contundente al confirmar que no existe ADN de Morales Toledo en la campera secuestrada en la casa de Carrasco”.

 

 

 

 

 

Mosquera: “Necesitamos instruir a efectos de continuar la investigación”

La abogada querellante representando a Julieta Vinaya en la causa Atahualpa Martínez, expresó en su alegato que “vinimos a este juicio con la misma pregunta que nos encontramos en el momento que la familia se enteró que a su hijo lo mataron”, expresó.

“¿Quién mató a Atahualpa, por qué mataron a Atahualpa y dónde mataron a Atahualpa?, no tenemos esas respuestas. Entendemos que dos de los tres imputados pudieron tener el rol de encubridores. Necesitamos ahora, instruir a efectos de continuar la investigación entendiendo a Leandro Mildemberger como presunto autor del homicidio de Atahualpa Martínez”, finalizó en su alegato.

Escuche el alegato de la abogada Julia Mosquera (Foto de vídeo: VDM Noticias)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.