Advirtieron que Colicheo amenaza a usuarios de las redes desde el penal de Viedma

Foto: LMC

Fue condenado a 24 años de prisión por asesinar a Javier Videla e imputado por el femicidio de Claudia Casmuz en Roca. El equipo fiscal -a raíz de una denuncia presentada- solicitó al juez interviniente que se limite el uso del celular.

Según informó el sitio LMC (La Mañana de Cipolletti), desde el penal de Viedma y con celular, Antonio Colicheo realizó múltiples amenazas a diferentes personas a través de las redes sociales. Fue condenado a 24 años de prisión por asesinar a Javier Videla e imputado por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz en Roca. El equipo fiscal -a raíz de una denuncia presentada- solicitó al juez interviniente que se limite el uso del celular.

El Ministerio Público Fiscal fundamentó su pedido en que “el martes pasado se tomó conocimiento que una persona allegada a Javier Videla realizó una publicación de acceso público en la red social Facebook, que fue compartido y comentado por varias personas. Entre ellas uno escribió que Colicheo estaba amenazando a vecinos a través del uso de redes sociales a las que tendría acceso por un celular desde el establecimiento penal”.

“De esta manera consideramos que podría amedrentar a los posibles futuros jurados populares del juicio que concretaremos en breve, como también a los testigos que formarán parte del mismo. Por eso es que solicitamos restringir el acceso del imputado a través de la red wifi y/o de datos móviles a través de su celular u otros dispositivos, a partir del día de la fecha y hasta que termine el juicio”, dijeron los representantes fiscales.

El defensor penal público, por su parte, solicitó que se rechace el pedido, que se podía lograr el mismo objetivo, pero fijando pautas claras y concretas respecto del uso de las redes sociales.

Luego de escuchar a las partes, el juez resolvió que el hombre “no debe ponerse en contacto con testigos que ya se han expuesto en el control de acusación concretado, debe abstenerse de hacer comentarios en redes sociales que puedan ser señalamientos y amenazas veladas, tal como expresó la fiscalía, que puedan afectar la libre intervención de los posibles futuros testigos y potenciales jurados».

También ordenó que Colicheo «se abstenga de hacer posteos públicos y debe limitar su actividad dirigiéndose únicamente a sus familiares y allegados. Todo esto bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia y procederse a la incautación del dispositivo”.

Además aclaró que en este momento del proceso no se debe ver “afectada la comunicación con su defensor penal y sus familiares en este contexto”.