Adolescentes capturados intentando robar un departamento en Viedma

El Ministerio Público Fiscal determinó que los adolescentes sean entregados a SENAF

En la jornada de este domingo la policía de Río Negro en Viedma aprehendió a un hombre que junto a tres adolescentes menores intentaron robar en un departamento violentando la puerta de entrada.

Alrededor de las 3.40 de la madrugada, un llamado al 911 alertó que en un departamento de la calle Mitre al 1500 aproximadamente. Al llegar al lugar un vecino de la zona informó que se trataba de cuatro delincuentes quienes violentaron la puerta para poder entrar.

Al contactarse con la persona damnificada por el hecho delictivo, la policía recibió más datos sobre las características de los delincuentes, lo que motivó un rápido despliegue por la zona pudiendo dar con un grupo de cuatro personas en Mitre y Juan Manuel de Rosas quienes intentaron escapar al ver a la policía.

El rápido despliegue policial permitió la aprehensión de uno de los sospechosos, un adolescente de 16 años de Carmen de Patagones, mientras que a pocas cuadras de esa zona se produjo la captura de dos de los tres sospechosos que habían alcanzado a escapar. También eran dos adolescentes de 16 y 17 años, uno de Viedma y el otro de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.     

El último de los sospechosos que había escapado en moto logró ser capturado por personal de la Unidad 59 del barrio San Martín. Se trata de un hombre de 23 años quien reside en un departamento pegado al lugar donde forzaron la puerta para robar.

La causa se caratuló como “daño” a la propiedad ya que a pesar de haber violentado la puerta no alcanzaron a entrar al lugar y llevarse nada. Desde el Ministerio Público Fiscal se determinó que los tres adolescentes de 16 y 17 años sean entregados al SENAF mientras que el mayor de 23 quedó detenido a disposición de la justicia.  

Otro detenido

Otra detención de parte de la policía se dio cuando uniformados de la Subcomisaria 63 de Viedma vieron alrededor de las 8 de la mañana de este domingo a un hombre que pretendía abrir vehículos oficiales que se encontraban estacionados en inmediaciones al vacunatorio establecido en el gimnasio Fioravanti Ruggeri.  

Tras una persecución de pocas cuadras el sospechoso fue detenido en las calles Mitre y Bolivia. Se trata de un hombre de 23 años a quien se le inició una causa por “hurto en grado de tentativa”.