Un adolescente llevo dos cuchillos y un arma comprimida a un colegio. La situación fue advertida a la policía y se procedió al secuestro de las armas y al inicio de una causa.
Sucedió este lunes 9 de junio, pasadas las 16 horas, el sistema de emergencias 911 de Río Negro recibió un llamado de autoridades la Escuela Industrial que informaba que un alumno podría estar portando un arma de fuego dentro del establecimiento educativo.
Personal policial se dirigió al lugar y, tras entrevistarse con los directivos, se solicitó la presencia de la madre del menor en cuestión. Una vez presente una mujer de 33 años, madre del alumno de 15 años, se procedió a realizar una requisa en presencia de ambos.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron en la cintura del adolescente un arma tipo aire comprimido con la inscripción “STINGER”, acompañada de un almacén cargador vacío. Además, en su mochila se hallaron dos cuchillos: uno de tamaño pequeño con empuñadura blanca y otro más grande con empuñadura negra.
La fiscal de turno, Yanina Passarelli, dispuso el inicio de actuaciones judiciales y solicitó la intervención del gabinete de Criminalística, quien procedió al secuestro de los elementos.
No se dio intervención al SENAF dado que el adolescente estaba acompañado por su madre. La causa será remitida a la Fiscalía N°7 para su correspondiente evaluación.