En la jornada del domingo, el Ministerio Público Fiscal presentó cargos contra tres de los cuatro acusados de intentar entrar en una propiedad ubicada en la calle San Luis al 500, con la intención de robar. Dos adolescentes menores de edad deben cumplir medidas cautelares, mientras que un hombre de 36 quedo detenido preventivamente.
Según los informes, tres menores de 15, 16 y 17 años intentaron ingresar a la vivienda escalando por el balcón, rompiendo un ventanal en el proceso. Sin embargo, al percatarse de la presencia de un adolescente en el interior, optaron por darse a la fuga a bordo de un vehículo Fiat Palio color claro, el cual era conducido por un individuo mayor de edad.
El rápido accionar del adolescente, quien alertó a su padre, permitió que las autoridades policiales lograran interceptar a los implicados en la intersección de la avenida Leloir y la calle Rucci. Tres de los sospechosos fueron detenidos en el lugar, mientras que un cuarto intentó huir, deshaciéndose de un arma antes de ser capturado.
En consecuencia, la Fiscalía imputó a Enzo Fabián Medina Martínez, de 36 años el delito de “hurto agravado por escalamiento”, dictando su prisión preventiva y con el agravante de cometer el delito en complicidad con menores de edad.
El adolescente de 17 años ha sido trasladado a un centro de detención para menores por un período de un mes y se determinó que haya una consigna policial permanente para certificar que se cumpla con esa medida cautelar.
Respecto al adolescente de 16 años, se le dictó una prohibición de acercamiento por el plazo de dos meses a la propiedad de las victimas que intentaron robar en la calle San Luis y también se le prohíbe salir de su casa en el horario de 19 a 9 de la mañana, cuestión que será controlada mediante monitoreo electrónico.