Acusaron a septuagenario por tenencia ilegal de arma de fuego en Viedma

Publicado el: 23 de abril de 2021 | Por:

Tuvo en su poder un arma de fuego tipo carabina apta para efectuar disparos

En la mañana del martes 20 de abril se concretó una audiencia de formulación de cargos contra un septuagenario acusado de Infracción al artículo 189 Bis (tenencia ilegal de arma de fuego).

En la audiencia, el Fiscal Peralta le atribuyó al hombre de 79 años haber sido quien el 30 de enero de este año tuvo en su poder un arma de fuego tipo carabina apta para efectuar disparos sin la debida autorización.

La base del sustento probatorio para formular dichos cargos está en el acta de procedimiento policial cuyos uniformados llegaron hasta un campo cercano al aeropuerto de Viedma luego de que una pareja avise de una discusión con el hombre imputado.

Según el Fiscal Peralta, el acusado tras discutir contra la pareja denunciante tomó su carabina y efectuó una serie de disparos contra la camioneta Ford F100 utilizada por las personas agredidas.

Al llegar los uniformados tras el aviso telefonico de la situación, el agresor armado depuso su actitud y entregó la carabina, por lo que en ese momento se le inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Un informe de pericia realizado por la ANMAT determinó que el arma estaba apta para ser disparada.

Desde el Ministerio Publico Fiscal se pidió un plazo máximo de investigación de 4 meses y la defensoría oficial del imputado prestó conformidad a lo planteado adelantando que buscarán una salida alternativa al conflicto en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.