Acusados de causarle lesiones de carácter graves y amenazas agravadas a un abogado de Viedma, Juan Manuel y su padre Gabriel Fresco, estuvieron en la audiencia de formulación de cargos en su contra y cumplirán 30 días de prisión preventiva domiciliaria mientras avanza la investigación.
El fiscal del caso, Guillermo Ortiz leyó la formulación de cargos en su contra y expresó que ambas personas están señaladas por ser quienes el 16 de diciembre entraron al estudio jurídico de calle Urquiza alrededor de las 18 horas y se manifestaron de manera violenta en el estudio advirtiéndole que no intervenga más en un reclamo por sumas de dinero que los acusados recibían de parte de una clienta del abogado, para realizar inversiones financieras.
“Gabriel Fresco y Juan Manuel Fresco sacan un arma de fuego tipo revólver, le apuntan en la cabeza a Mazzei y le manifiestan ambos que si seguía metiéndose en sus asuntos lo iban a matar. A la vez que Juan Manuel, le decía a su padre Gabriel, -“mátalo, mátalo”. En este contexto, le pegan a la víctima con armas en la cabeza y al caer al piso le pegan en la parte izquierda de su espalda con la rodilla. Lo dejan tirado en el suelo herido y se retiran del lugar”, precisó el fiscal en la acusación.
Escuche la acusación del fiscal Guillermo Ortiz:
A su turno el abogado particular de los imputados, Favio Igoldi, pidió la nulidad del hecho por considerar que había sido tergiversada la declaración del hombre y manifestó que demostrarán otra teoría del caso en la que se corroborará que el ataque no estuvo relacionado con el ejercicio de la profesión.
El juez de la audiencia, Adrián Dvorzack determinó que los acusados cumplan un mes de prisión preventiva domiciliaria y que estén monitoreados a través de un dispositivo satelital. Además les prohibió acercarse a víctimas y testigos de manera directa o a través de terceras personas. También desestimó un pedido de nulidad del defensor particular de los acusados y tuvo por formulados los cargos disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.
Palabras del juez