Acusan a un hombre de descargar contenido erótico de una pareja y distribuirlo

 

En una audiencia realizada en la jornada de este jueves 04 de julio, se solicitó de parte de fiscalía y querella a la jueza de garantías de la audiencia, se permita la incautación de datos de equipos tecnológicos secuestrados para investigar un presunto delito tipificado en artículo 153 Bis del Código Penal.

La jueza de garantías de la audiencia ordenó se concreten las medidas de investigación para realizar el trabajo desde OITEL e Informática Forense para que efectúen peritajes en equipos secuestrados. Se advirtió que la información a buscar debe abarcar desde el 29 de marzo hasta el 26 de abril de este año.

Como primera medida, la jueza Amaro pidió individualizar a quien pertenece cada dispositivo secuestrado, ya que la persona acusada que estuvo en la audiencia y aseguró “la mayoría de esos elementos no son míos. Son de mi pareja, lo único que es mío es el celular y el cpu, los demás archivos son de mi pareja”, refirió el hombre que estuvo en la audiencia pero que aún no se le formularon cargos en su contra.

El imputado de apellido Martínez está acusado de descargar contenido digital erótico de una pareja de amigos utilizando la red de los damnificados luego de juntarse a jugar videojuegos en la propiedad de las personas que terminaron denunciando el caso. Luego, habría distribuido parte de esos vídeos.

El fiscal adjunto de la audiencia, Gonzalo Sanz citó el artículo 153 Bis del Código Penal, que señala que “será reprimido con prisión de 15 días a seis meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido”.

La jueza de garantías fue Georgina Amaro, mientras que como abogado querellante se presentó Santiago Guenumil. Marta Giani ofició de defensora oficial.