Se dispuso la prisión preventiva de dos hombres, mientras que un tercer imputado, considerado coautor de los mismos hechos por la acusación, se encuentra internado en el hospital de Viedma.
Durante la mañana del domingo 8 de enero, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra dos hombres atribuyéndoles el delito de homicidio agravado.
Según la acusación los tres hombres, durante la madrugada del 7 de enero, fueron a la casa de la víctima a quien consideraban autor, junto a la pareja de este, de una agresión a un amigo en común. Llegaron a la vivienda, ubicada sobre calle Cardenal Cagliero, dos de ellos, portando armas blancas.
Allí se encontraron inicialmente con la mujer, a quien increparon; intercediendo su hermano y, luego su pareja que también portaba un arma blanca. A este último -agrega la Fiscalía según lo reconstruido a partir de testigos- lo atacan entre los tres imputados provocando su muerte “como consecuencia de una herida punzo cortante situada inmediatamente por detrás de la clavícula”.
Los trabajos posteriores permiten la detención de los dos hombres, el tercero, también herido con un arma blanca fue inmediatamente derivado al centro de salud de la localidad y luego, al hospital de la capital rionegrina.
Entre el sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial, los certificado médicos de la totalidad de los participantes que dan cuenta que todos tenían heridas de distinta gravedad producto del enfrentamiento y los resultados del trabajo realizado por el gabinete de criminalística de recolección de evidencia que será debidamente peritada.
Las Fiscales se constituyeron ambién en el lugar de los hechos no bien fueron anoticiadas de los mismos y tomaron entrevistas a testigos presenciales, vecinos, allegados a víctima y victimarios y a agentes policiales. Además encabezaron tres allanamientos diurnos en uno de los cuales pudo secuestrarse un tercer cuchillo que se suma a los dos levantados en el lugar.
En la audiencia la Defensa Pública no se opuso en principio a la formulación de los hechos pero si cuestionó la extensión de la prisión preventiva que oportunamente requirió la acusación para resguardar las medidas de investigación en curso.
Finalmente el Juez de Garantías interviniente determinó la misma por el término de dos meses, luego de tener por formulados los cargos y declarar abierta la investigación penal preparatoria.