
Un hombre que se encuentra cumpliendo prisión preventiva acusado de haber perpetrado un homicidio en Viedma, recibió una morigeración de la medida cautelar y ahora cumplirá la preventiva de manera domiciliaria monitoreado por una tobillera electrónica.
Se trata de Lucas Alfonsín Carrasco, quien se encontraba detenido en el Complejo Penal N° 1 de Viedma cumpliendo con la prisión preventiva tras la formulación de cargos realizada por el crimen sucedido en septiembre de 2021 en inmediaciones al conocido Puente Molina.
Carrasco está acusado de haber asesinado a Iván Guzmán a puñaladas en la madrugada del 17 de septiembre cuando se presume compartían junto a otras personas bebidas alcohólicas antes de desatarse la brutal agresión a puñaladas que terminó con la vida de Guzmán.
Según pudo averiguar este medio sobre la nueva medida cautelar otorgada al acusado, recibió una morigeración de la medida cautelar en relación a la otorgada en septiembre del año pasado en la audiencia de formulación de cargos donde recibió dos meses de preventiva.
En el mes de noviembre del 2021 se realizó otra audiencia donde se prorrogó la prisión preventiva por otros dos meses y en el mes de enero se extendió por un mes más. Vencidos todos los plazos establecidos anteriormente, en el mes de febrero la fiscalía volvió a solicitar la prórroga de la prisión preventiva ya que en la causa se vienen retrasando algunas medidas como pruebas de ADN, los resultados de las pericias sobre la tierra donde sucedió el crimen y también del polen en aquel momento.
Al solicitar la prórroga de la preventiva por parte de la fiscalía, el juez de garantías de la causa accedió a extender esos plazos en las mismas condiciones que las estaba cumpliendo en el complejo penal, pero la defensa oficial del acusado apeló esa medida y en otra audiencia, el juez de revisión hizo lugar al pedido de la defensa modificnado la modalidad de la preventiva.
Ahora, el acusado que debió colocarse una tobillera para estar monitoreado, cumple con la preventiva en su casa hasta la realización del juicio oral y público.
En la causa interviene el Fiscal Guillermo Ortiz, el Defensor Oficial Camilo Curi, el juez de garantías Dvorzack y el juez de revisión Marcelo Chironi.