Acuerdan cuota alimentaria en mediación virtual en Jacobacci

Compartir

Diferentes historias familiares se relatan, escuchan, componen en el marco de las mediaciones llevadas a cabo a lo largo de la provincia de Río Negro. En este caso en particular, la reunión entre las partes permitió que un hombre que reside en la localidad de Los Menucos pueda cumplir con mayor facilidad las obligaciones para con sus hijas que viven en Ingeniero Jacobacci y se encuentran al total cuidado de su madre.

Ambos adultos arribaron a un acuerdo en una mediación realizada de manera virtual para evitar traslados. La misma puso énfasis en el bienestar de las niñas y fue realizada con intervención de las herramientas que otorgan los Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos.

Un defensor civil de Ingeniero Jacobacci acompañó a la mamá en todo el trámite e hizo lo propio una Defensora MARC desde San Carlos de Bariloche con el progenitor.

El convenio al que arribaron las partes, contempla -entre otras cosas- un aporte alimentario que el padre y la abuela paterna se comprometen a abonar del 1 al 10 de cada mes, comenzando en septiembre de este año.

Algunos gastos adicionales también están contemplados y deberán ser pagados en cuotas, como por ejemplo el calzado para las niñas y el viaje de egresados de una de ellas. El padre y la abuela además deberán enviar mensualmente una caja de mercadería para consumo de las menores. Otro de los elementos enunciados en el acuerdo corresponde a las asignaciones familiares que, en caso de que corresponda su cobro, serán percibidas y administradas por la mamá.

La utilización de herramientas digitales en los procesos del Centro Integral MARC permite acortar las distancias entre los funcionarios judiciales y la comunidad, especialmente en la Línea Sur de la provincia, donde algunos grupos familiares se encuentran en situación de vulnerabilidad y especialmente de posibilidades de comunicación fluida. Estos métodos aseguran el acceso a justicia de manera efectiva y segura, garantizando la protección de los derechos de todas las personas involucradas, más allá de los lugares donde residan.

Este caso refleja el compromiso del Poder Judicial con la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos que promuevan soluciones rápidas, efectivas y adaptadas a las necesidades de la comunidad.


Compartir