Aceptaron haber intentado robar ganado y fueron condenados en Choele Choel

Compartir

La fiscalía descentralizada de Choele Choel junto con la defensa particular de dos hermanos, arribaron a un acuerdo pleno en el marco de un procedimiento abreviado ya que aceptaron haber dado muerte con violencia y faenado clandestinamente a un animal vacuno de 170 kilos.

El hecho -que los hombres de 24 y 26 años reconocieron- fue el 23 de diciembre del año pasado, en la intersección de la Ruta 250 y la Provincial 4 en la jurisdicción de Pomona, cuando la Brigada Rural los interceptó luego de observar los rastros que habían quedado de la faena.

“Fueron determinantes para concluir con esta investigación las intervenciones del Destacamento de Seguridad Vial de Pomona, la Brigada Rural, el Gabinete de Criminalística de Valle Medio. Cabe destacar que el personal policial logró secuestrar en el momento del hecho un vacuno overo negro despostado con cuero y sin cabeza, una sierra de corte, dos cuchillos, un arma de fuego tipo carabina calibre 22 sin cargador y 10 cartuchos del mismo calibre, un celular”, explicó la fiscal del caso.

De esta manera, ambos imputados aceptaron la calificación legal por la cual llegaron a esta instancia, esto es “tentativa de abigeato agravado y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real, siendo coautores”, según los Artículos 45, 167 quater inc. 1° en función del art. 164, 42, 189 bis inciso segundo primer párrafo y 55 del Código Penal.

Los hermanos comenzaron a cumplir la pena, de 3 años de prisión de ejecución condicional, inmediatamente, ya que las partes renunciaron a los plazos procesales.

“Además deben pagar una multa en efectivo, las costas del proceso, y cumplir con la prohibición de acercamiento en un perímetro de 100 metros al campo del denunciante y el compromiso de tomar vías alternativas que no involucren el perímetro de esa propiedad. Claro que no deben cometer nuevos delitos y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas por el mismo plazo que dura la condena”, explicó la fiscal al finalizar la audiencia.

La representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que “se decomisó a favor del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro el vehículo secuestrado como medio comisivo para cometer el hecho, como también las armas y los demás elementos. El decomiso significa que nada será restituido a quienes cometieron el delito”.

Así las cosas, contando con la conformidad del denunciante y víctima para la realización de este procedimiento, el juez del Foro de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial interviniente, condenó a ambos imputados.

 


Compartir