Abuso sexual de una estudiante: intentaron incendiar el destacamento policial de Las Perlas

Marcha en Las Perlas, foto: LMC


Fue en la tarde de este jueves, durante la marcha en reclamo del esclarecimiento por la violación de una menor. Arrojaron combustible y lo prendieron fuego. Trascendió que no se habrían producido heridos.

Un numeroso grupo de vecinos de Balsa Las Perlas marchó en reclamo por el esclarecimiento de la violación de la adolescente ocurrida en la noche del miércoles y pidió por mayor seguridad.

La manifestación arrancó en el establecimiento educativo donde concurre la chica de 16 años y terminó en el Destacamento de la Policía, donde se produjeron serios incidentes.

Según relató un vecino, tiraron piedras y palos contra el frente del edificio de la fuerza, que estaba cerrado, y también incendiaron la fachada con un líquido combustible que arrojaron.

El testimonio indica que no había efectivos policiales en el interior. Otra versión señala que había uniformados y que intentaron frenar la acometida, y que incluso hasta se escucharon detonaciones que suponen eran de armas de fuego, publicó el sitio LMC.

Hasta el momento no se pudo determinar la gravedad de los daños, como tampoco si se registraron heridos o personas detenidas.

Un vecino destacó que hay mucha bronca en la población por el ataque sufrido por la chica, y adjudicaron responsabilidades a las autoridades por el escaso número de efectivos que cumplen la tarea de seguridad. Según afirmó son solo cinco para atender un sector poblacional cada vez más amplio.

También afirmaron que otro grave problema que permite que ocurran hechos delictivos es la falta de iluminación de la vía pública, lo que acrecienta el peligro para los estudiantes secundarios ya que deben cursar el turno noche, pues utilizan las aulas de la escuela primaria, ya que el destinado para el nivel medio está en construcción.

En cuanto al ataque sexual, todavía no se conocen avances de la investigación. La chica fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto, y la llevaron a la zona del puente donde la violaron el miércoles por la noche.

En la comunidad pérlense comenzó a circular una fotografía de uno de los presuntos autores, un hombre de unos 25 años que vive en el lugar.