Abusó de una niña y fue condenado a 2 años y medio de prisión condicional

Compartir

Un hombre que el 7 de agosto pasado había sido encontrado culpable de abusar mediante tocamientos de la hija menor de edad de quien fuera su pareja, recibirá una condena de dos años y medio de prisión condicional y deberá cumplir, por un tiempo similar, estrictas pautas de conducta.

La pena fue solicitada por la acusación pública en el marco de un procedimiento abreviado al que arribara con el abogado defensor, que consideró la totalidad de la prueba producida en el debate oral y público desarrollado durante las jornadas del 1 y 2 de agosto.

En función de los hechos y la carencia de antecedentes del acusado se pidió una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, además de la imposición de pautas de conducta por dos años entre las que se enumeraron la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, de mantener contacto con ella por cualquier vía y la obligación de abstenerse de realizar publicaciones relacionadas a la joven y a la presente causa penal.

Además estará obligado a realizar un taller sobre violencia de género y agresiones sexuales y a someterse a un tratamiento psicológico que deberá estar precedido por una pericia psiquiátrica que dictamine el grado de necesidad y eficacia.

El abogado del hombre, si bien coincidió con la pena requerida, adelantó que recurrirá el veredicto de culpabilidad. Dijo además que le explicó a su cliente que el cumplimiento de las pautas impuestas debe ser exhaustivo o la acusación estará en condiciones de requerir la revocatoria de la modalidad condicional.

Tal advertencia le fue reiterada por la Jueza de Juicio interviniente que receptó el acuerdo e impuso medidas cautelares hasta tanto la sentencia resultante obtenga firmeza.


Compartir