A través de un juicio abreviado condenaron a conflictivo joven en Viedma

Los delitos sucedieron en los barrios 20 de Junio y América

Una audiencia judicial contra un joven imputado por cinco delitos paso a ser un juicio abreviado previo acuerdo de las partes con la unificación de varias causas. De esta forma, el acusado debe cumplir con varias medidas cautelares por seis meses.

Se trata del expediente MPF –VI 01626-2021 cuya audiencia se llevó a cabo el 25 de agosto pasado de manera virtual.

En una de las causas por las que se lo acusa, está el caso registrado el 15 de mayo, cuando alrededor de las 16 horas el joven en cuestión sustrajo dinero en efectivo, botellas de cerveza y vino y un teléfono celular de una mujer que tiene un comercio en el barrio 20 de Junio. Para apoderarse de todos esos elementos el imputado utilizo un arma de fuego con la que amedrentó a la víctima mientras otros dos delincuentes robaban los elementos.

También se lo acusa a Cacho ser quien el 22 de mayo alrededor de las 23.30 horas tras romper un candado de una propiedad establecida en la planta baja de la Escalera 9 del barrio 20 de Junio, intentó apoderarse de una desmalezadora pero fue descubierto.

También fue imputado por incumplir las medidas dispuestas para prevenir la pandemia a través de los decretos nacionales y provinciales. En este caso, el 23 de mayo a las 23.40 fue sorprendido sobre la Escalera 9 del barrio 20 de Junio, minutos después de intentar robar.

Para sumar agravantes a su causa, el acusado desobedeció una orden de prohibición de acercamiento a su madre y fue sorprendido por la policía en inmediaciones de la Escalera 14 donde no se podía acercar sobre un radio de 300 metros ni ejercer violencia.

El quinto hecho que se le imputó sucedió el 30 de julio minutos antes de las 20 horas cuando fue sorprendido en la calle incumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva por un mes. Se retiró del domicilio que había fijado sin dar fundamentos de los motivos.

Todas las acusaciones encuadradas:

  1. – “Robo agravado en poblado y en banda”.
  2.  – “Robo agravado en grado de tentativa con la participación de un menor
  3. –  Violación a las medidas sanitarias para prevenir la pandemia
  4. –  Desobediencia judicial

Entre las medidas cautelares que debe cumplir el confeso condenado, ya que al aceptar las condiciones del juicio abreviado se hizo cargo de todos los delitos endilgados debe concurrir a un espacio terapéutico y abstenerse del consumo abusivo de sustancias, fijar un domicilio físico real y someterse al IAPL (Instituto de Asistencia de Presos y Liberados).

También se le impuso la prohibición de acercamiento a víctimas y testigos de los barrios América y 20 de Junio, en los casos por los cuales se lo acusó.

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la colocación de una tobillera para monitoreo electrónico del imputado a través del seguimiento satelital por el lapso de seis meses que es el tiempo que duran las medidas cautelares.