A casi cuatro meses de la muerte de Ramiro Dina «bajo custodia policial», vuelven a marchar por Justicia

Compartir

 La familia de Ramiro Dina, el joven de 20 años que falleció hace casi cuatro meses estando bajo custodia policial en circunstancias aún no esclarecidas, convoca a una nueva marcha para este sábado 24 de mayo . La movilización tendrá lugar a las 10:30 horas en la Fuente Pucará de Viedma , con el objetivo de exigir justicia y visibilizar un caso que sigue esperando respuestas.

Ramiro Dina murió el 9 de febrero de 2025 mientras era trasladado en un móvil policial a la Unidad 30 de Viedma, luego de ser detenido. Desde entonces, sus hermanas, quienes han tomado la causa al hombro, han encabezado una incansable lucha para esclarecer los hechos y evitar que se repitan tragedias similares.

El comunicado que circula en redes sociales, con letras blancas mayúsculas, clama: «No permitamos que no haya justicia. Que no haya otro Ramiro más. Que nadie más muera en manos de la Policía» , y de manera contundente añade: «Río Negro, lo levantó la policía, lo golpearon brutalmente» .

El caso de Ramiro Dina se encuentra a la espera de definiciones por parte de la justicia. Una serie de informes forenses son cruciales para aportar mayor claridad a la causa, pero el plazo estimado de 90 días para su entrega ya se ha vencido. La dilatación en la presentación de estas pericias clave genera mayor incertidumbre y angustia en la familia, que busca desesperadamente la verdad sobre lo ocurrido.

La familia Dina y sus allegados invitan a toda la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones a sumarse a esta nueva marcha, en un persistente reclamo por justicia y para que la muerte de Ramiro no quede impune.


Compartir