En el marco de un operativo de control vehicular llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 965, personal policial procedió a la detención de una moto que presentó irregularidades y fue secuestrada. El conductor quedo notificado de una causa por encubrimiento.
Durante la verificación de antecedentes a través de la aplicación «Seguridad Activa», se constató que la moto en cuestión presentaba un pedido de secuestro vigente desde el 8 de enero de 2023, solicitado por la Subcomisaría 59° de Viedma, según informó la Policía de Río Negro. La causa está bajo la órbita del Juzgado UFT07.
El conductor del rodado fue identificado y se dio intervención a la fiscal de turno, Yanina Pasarelli, quien dispuso el inmediato el secuestro de la moto y ordenó que personal del Gabinete Criminalístico y del área de Automotores trabajaran en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Además, se notificó al hombre acerca de su imputación por el delito de encubrimiento, conforme al marco legal vigente. Las actuaciones realizadas fueron elevadas a las autoridades judiciales competentes para su análisis y resolución.