En horas de la noche del jueves 19 de diciembre, a las 23:45, efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención en el barrio Ceferino y detectaron una situación irregular en la calle Alvear a la altura del 1725. En ese lugar, visualizaron a dos jóvenes trasladando una moto a tiro, lo que despertó sospechas.
Los uniformados intentaron detener a los sospechosos, un adolescente de 15 años y otro de 14. Al escuchar la voz de alto por parte de los efectivos, ambos jóvenes abandonaron la moto en el interior de un módulo ubicado en la dirección mencionada y emprendieron la fuga a pie, logrando perderse de vista.
La policía verificó que la moto abandona correspondía a una motocicleta marca CORVEN MIRAGE 110, color rojo, con dominio A145BQN, que resultó ser propiedad de un vecino de la calle Alvear 1776 quien confirmó que era su moto y que había sido sustraída de un patio externo aprovechando que no tenía medidas de seguridad.
El dueño de la moto se acercó a la zona donde fue abandonada por los adolescentes. No quiso denunciar el hecho y la fiscal ordenó que se le restituya la moto y que comience una investigación de oficio contra los dos adolescentes ya identificados por la policía. La causa fue caratulada como «Hurto de Moto vehículo».